El Ministerio de Economía junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), lanzaron la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, que busca crear un entorno donde las ideas no solo se generan, sino que también encuentran protección y oportunidades.
La titular de Economía, María Luisa Hayem, explicó que la estrategia será implementada en el año 2029.
“Esta estrategia marca un hito en el camino que estamos recorriendo de transformación, de promoción, de invención y de innovación. Y también de ese esfuerzo que realizamos para usar la propiedad intelectual, que se pueda proteger y con eso alcanzar ese crecimiento económico inclusivo, sostenido y sostenible que buscamos”, indicó.
La funcionaria dijo que uno de los beneficios de esta estrategia es que ya se está enviando a inversionistas locales e internacionales, el mensaje de la importancia que como Gobierno se le da a la protección de la propiedad intelectual.
“Es congruente con la visión de nuestro Gobierno de promover el crecimiento económico y un entorno favorable para la inversión y expansión de nuestras empresas”, apuntó.