El precandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Jorge Cálix, visitó el pasado fin de semana El Salvador y constató la transformación que se ha dado en el tema de seguridad pública.
“Desde que llegas la gente es una gran sonrisa y una gran felicidad y empiezo a preguntarle al Uber y me dice que hasta para manejar la gente se volvió más civilizada porque ya estamos entendidos que el que incumple la ley va preso”, comentó.
Dijo que uno de los puntos que le recomendaron visitar el mismo día que llegó al país por la noche fue el Centro Histórico de San Salvador, donde vivió la tranquilidad que ahí se respira.
“Llegó ahí 12:30 de la noche y había niños ahí corriendo con perritos (…) andan tranquilitos, felices, escuchan música, eso no es Madrid es El Salvador. estas ahí ves a la gente feliz, ves a la gente caminando, ves a la gente en espacios públicos, ves a los salvadoreños contentos y vos te preguntas porqué ellos pueden y nosotros no. Yo puedo decir que vi con mis propios ojos que el plan que tiene el Presidente Bukele que se llama Control Territorial, funciona”, enfatizó.