Hoy se desarrollará una plenaria extraordinaria con el único dictamen a discutir el desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, señalado de fraude electoral y negociaciones ilícitas por entregar fondos a las pandillas a cambio de votos en la campaña electoral 2014.
La Comisión Especial de Antejuicio contra Quijano ha determinado que hay indicios suficientes para desaforar al parlamentario que huyo de El Salvador para evitar ser juzgado penalmente por los delitos antes mencionados.
Quijano quien se presume está en Honduras desde hace unos meses, no presentó ningún defensor para que lo defendiera en el proceso legislativo. Ni el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra se aventuró a defenderlo, pese a que su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2014.
“Portillo Cuadra no aceptó defender a Norman Quijano porque sabe de las negociaciones con las pandillas. En el Plan País esta su firma de aprobación” de la media, dijo el diputado Walter Coto de la banca cyan.
La sesión plenaria esta programada para que se realice en horas de la mañana.