El aumento de la temperatura global en los últimos días es un tema de agenda para muchos países del mundo, especialmente para grupos seleccionados como el G7 u organismos internacionales como las Naciones Unidas. A muchos les surge la duda sobre los principales impactos que tiene el aumento de la temperatura en la tierra, y no es para menos. Recientemente se realizó el Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), en donde determinan de forma sintetizada que los patrones de consumo de las sociedades están acabando con la vida en el planeta.
El IPCC explicó que para este 2023 la tierra aumentó 1.1° grados debido al crecimiento de los gases invernadero. Los científicos recalcan que estos aumentos tan bruscos en la temperatura generan cambios cada vez más peligrosos y que pueden ser, en ocasiones, irreversibles.
Actualmente, estos aumentos han generado que los calores con los que a diario se enfrenta la población sean cada día más perceptibles y con mayor frecuencia.
La reflexión que hacen los académicos es que el tema de la temperatura global debe ser un reto en las sociedades en el mundo para evitar un desastre ecológico en un corto plazo.