Por primera vez, El Salvador es la sede de Foro Iberoamericano para MYPES

Por primera vez, El Salvador se convierte en el país anfitrión del XXV Foro Iberoamericano de Sistema de Garantías y Financiamiento para PYMES, en el que participan 100 países iberoamericanos y más de 150 instituciones nacionales

El presidente de BANDESAL, Mario Salazar, destacó la importancia del encuentro porque permite compartir las buenas prácticas e intercambiar experiencias de los países participantes respecto al funcionamiento de las bancas de desarrollo a favor de las medianas y pequeñas empresas.

El foro, además, busca promover la divulgación sobre el funcionamiento de los sistemas de garantías productivas en la región.

Según Salazar, la misión de cada representante de estos sectores” es facilitar el acceso a financiamiento para los sectores productivos” dinamizadores de la economía.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, realzó el “talento humano que hay en nuestro activo” y se mostró convencida que este sector ayudará a que El Salvador obtenga un crecimiento sostenido en su economía.

‘‘A pesar de una pandemia, del incremento de los precios de productos importantes para la población, las lluvias, El Salvador se encuentra en el mejor momento en cuanto a su desempeño económico cuando antes los niveles de crecimientos eran menores”, subrayó.

Read Previous

Evacuan y brindan asistencia a familias evacuadas por desbordamiento de río Grande

Read Next

Buscan procedencia legal de 400 quintales de frijol en bodega de importación