Evacuan y brindan asistencia a familias evacuadas por desbordamiento de río Grande

Elementos del Sistema Nacional de Protección Civil evacuaron hoy a varias familias afectadas por el desbordamiento del río Grande en la zona de Puerto Parada, departamento de Usulután.

En la zona, las autoridades ejecutan un dispositivo desde el domingo con la finalidad de apoyar a las familias de los caseríos y cantones aledaños a Puerto Parada donde el cauce del río Grande ha incrementado por las lluvias que dejó la tormenta tropical Julia

En las tareas de evacuación, también participaron elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil quienes trasladaron junto a miembros de las demás instituciones a las personas a un lugar seguro  ante las posibilidades de más lluvias.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, visitó para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones.

Castro busca fortalecer con estas acciones, las jornadas de trabajo que está desarrollando el Sistema Nacional de Protección Civil en el rescate de familias que no querían abandonar sus hogares.

Read Previous

Autoridades brindan atención a comunidades aledañas a la laguna de Olomega

Read Next

Por primera vez, El Salvador es la sede de Foro Iberoamericano para MYPES