Políticas de presidente Bukele incentivan integración económica de microempresarios: Paul Steiner

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó el martes en entrevista de radio que una serie de reformas implementadas durante la actual gestión del presidente Nayib Bukele, han permitido incentivar y aumentar el entramado económico de las micro empresas, como la Ley de las Sociedades de Acción Simplificada (SAS).
«Las SAS son un producto de la visión del presidente Nayib Bukele en la integración económica de las microempresas… porque obligar a que siempre hubiera un socio como en las S.A. de C.V, ahora con un dólar se establece una empresa, ya tiene la personería jurídica y eso ya le da la habilidad de comenzar la formalización», explicó el presidente de la entidad.
Steiner señaló que la ley de las Sociedades de Acción Simplificada (SAS) ha tenido una gran aceptación entre los empresarios y emprendedores con unas 6 mil inscritos en las primeras semanas, de acuerdo con información que le facilitó el presidente del Centro Nacional de Registros ( @CNRSV ), Jorge Camilo Trigueros, dijo el funcionario.
 
«Sí estamos hablando de una rápida aceptación y creo que en las primeras dos semanas habían entre 5 mil y 6 mil empresas SAS ya creadas y me estaba mencionando (el presidente del CNR) que ya tenemos empresas S.A. de C.V que han pedido cambiar a estatus de S.A.S.», detalló  Steiner la entrevista.
Consideró Steiner que «la SAS llena un vacío tremendo. En Colombia, cuando ellos introdujeron el concepto de las SAS no se esperaban que se volviera el de mayor acogida de todas lsas empresas. Yo sugiero que aquí en El Salvador vamos a tener la misma situación», detalló el presidente de la Conamype.

Read Previous

Muertes peatonales acapararon 82 % de niños fallecidos en incidentes viales en 2023

Read Next

El FMI ratifica crecimiento económico de 3.5 % en el país, en 2023