Muertes peatonales acapararon 82 % de niños fallecidos en incidentes viales en 2023

El 82 % de los menores que fallecieron el año pasado en el país por accidentes de tránsito, que ascendió a 52, fue por «muertes peatonales», dijo la directora del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi. «Ahí el llamado que se hace a la población, a los cuidadores, que tienen esa responsabilidad de proteger a los niños para cuidar la vida de nuestros pequeños», dijo la funcionaria.

Por otra parte, Bardi señaló que los padres de familia o cualquier responsable de cuidar a niños, debe proteger a los menores en el tema de la movilidad vial. Agregó que la silla para bebés reduce en un 40 % las posibilidades de niños fallecidos por accidentes de tránsito.

«Parte de los proyectos que estamos visionando con el Ministerio de Educación y también desde el Viceministerio de Transporte es que es necesaria la adecuación de los asientos de las unidades de transporte no solo público sino también de transporte escolar», destacó.

Asimismo, Bardi señaló que con varias instituciones como los ministerios de Educación y de Salud, la Asociación de Pediatría, el instituto Crecer Juntos y la Conapina están trabajando en el Plan Nacional de Seguridad Vial Infantil del 2024 al 2030.

 

 

Read Previous

Encuestas recientes confirman la efectividad de las políticas de Gobierno: Álvaro Cruz Rojas

Read Next

Políticas de presidente Bukele incentivan integración económica de microempresarios: Paul Steiner