Encuestas recientes confirman la efectividad de las políticas de Gobierno: Álvaro Cruz Rojas

La seguridad ha traído cambios positivos a la vida de las comunidades y al país como un todo.

La encuesta que recién ha compartido el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) indica que las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han generado resultados positivos y medibles.

El periodista y director de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, opina que este ha sido uno de los mayores éxitos en la gestión. “Los resultados muestran la disminución de la incidencia delincuencial”, comentó. Según el IUDOP, el 88 % de la población salvadoreña se siente segura.

Este cambio también se comprueba con el incremento del turismo hacia lugares que antes eran temidos por la población, como el Centro Histórico de San Salvador. Incluso, el Presidente Bukele anunció ayer que en ese sitio se ejecutará un proyecto educativo con Google. “Antes, la población vivía en zozobra por el miedo de la extorsión que tenían las pandillas”, afirmó Cruz.

La reducción en los homicidios y crímenes asociados a pandillas permite que ahora la gente se sienta más tranquila para hacer turismo interno e incluso de comenzar pequeños negocios.

Read Previous

Presidente Bukele inaugura oficinas de Google en El Salvador

Read Next

Muertes peatonales acapararon 82 % de niños fallecidos en incidentes viales en 2023