Política exterior de Bukele amplía oportunidades de inversión y exportaciones

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó las estrategias implementadas por el gobierno de Nayib Bukele en el área de política exterior, que han permitido incentivar la llegada de inversiones al país y el incremento de exportaciones hacia otros destinos.

Mira dijo que se trabaja en diferentes gestiones diplomáticas y de comercio con diversas naciones, con el objetivo de posicionar al país entre la comunidad de naciones. Para el caso, explicó que se avanza con Catar en el tema de la línea aérea Qatar Airways.
Otra de las estrategias que está generando dividendos económicos al país es la relacionada con las consejerías abiertas en diferentes países, con el objetivo de atraer inversiones y colocar los productos salvadoreños. Añadió que esta modalidad ya le ha generado ingresos por 45 millones a El Salvador.
«Una de las principales políticas del presidente Bukele en materia del exterior, es diversificar nuestros socios», manifestó la vicecanciller esta mañana en entrevista radial.
La diplomática agregó que en el pasado el país estuvo «hasta dependiendo de socios bien específicos», que ya todos saben, «pero casi nadie sabe que El Salvador tiene 141 relaciones con otros países del mundo».

Read Previous

Presidente Bukele destaca labor de soldado salvadoreño

Read Next

“En lo que va del año solo tenemos tres letalidades por COVID-19”: ministro de Salud