“En lo que va del año solo tenemos tres letalidades por COVID-19”: ministro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó los positivos resultados que arrojó para el país la estrategia sanitaria puesta en marcha a fin de combatir el COVID-19, a poco más de tres años del aparecimiento del virus y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el fin de la emergencia sanitaria internacional.

«Nos da alegría haber llegado a este momento clave, cuando hacemos el análisis de todo lo retrospectivo que los salvadoreños alcanzaron, siguiendo las indicaciones y con el liderazgo del presidente Bukele”, declaró en la entrevista matutina Frente a Frente, transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Alabi dijo que, desde el inicio, el objetivo era reducir al máximo la cantidad de personas fallecidas a causa de este virus. Para ello se pusieron y aún siguen disponibles diferentes herramientas para prevenir, detectar y tratar el virus, como son las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR; por sus siglas en inglés), vacuna anti-COVID-19 y el medicamento.

“En lo que va del año solo tenemos tres letalidades”, resaltó el funcionario al referirse a la situación actual del COVID-19 en el país.

Añadió que la característica del SARS-CoV-2 de generar complicaciones va disminuyendo; no obstante, esta no va a desaparecer y se quedará en el país y en el mundo como una enfermedad endémica. En este punto resaltó que, ahora, se cuenta con biología molecular, que permite identificar el tipo de virus que circula en el territorio.

Read Previous

Política exterior de Bukele amplía oportunidades de inversión y exportaciones

Read Next

Más de 200 familias de Zaragoza reciben insumos para sus viviendas