El presidente Nayib Bukele inauguró esta noche el Plan Nacional de Bacheo, el cual a través de la Dirección de Obras Municipales ayudará a rehabilitar las calles del país.
El presidente Bukele destacó que este Plan, representa el compromiso del Gobierno por ejecutar una estrategia para el desarrollo de los municipios en el país “los gobiernos anteriores anunciaron planes de bacheo que nunca ejecutaron y solo quedaron en promesas que nunca fueron cumplidas” agregó.
El mandatario afirmó que el Plan Nacional de Bacheo en su primera fase buscará reparar las calles de los municipios de San Salvador, Soyapango, Apopa, Santa Tecla y Ciudad Delgado. Además también se trabajará en Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután y Sonsonate.
El FODES está trabajando por primera vez para la población y no como lo usaban antes para pagar salarios exorbitantes y financiar campañas políticas” agregó el presidente.
“Hay obras Grandes, Medianas y pequeñas que se implementarán a través de la DOM, los proyectos serán realizados a petición de la misma población que lo pidió a las alcaldías” destacó el presidente.
La inversión de esta primera fase tendrá un costo de $45 millones la cual beneficiará a los habitantes de cada zona del país” informó.