El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó un jueves más a la sede de la Fiscalía General de la República, para presentar avisos por evasión fiscal y fraude identificados en Aduanas.
Zelaya inició señalando que la presentación de este jueves seria un aviso por más de $14 millones, el caso pertenece a una distribuidora de venta de frutas y verduras.
Asimismo, dos nuevos avisos por la cifra de $2.4 millones por presunta simulación fraudulenta y usurpación de identidad, tras los reportes de la Dirección General de Aduana, con este caso se alcanza las 134 operaciones y suma más de $60.5 millones, mencionó el funcionario.
“El Salvador está cumpliendo con su compromiso de detener la evasión fiscal. Nos convertimos en el país que más impuestos recauda en América Latina con respecto al PIB, superando a Chile y Uruguay”., detalló.
El ministro señaló que como autoridades reiteran su compromiso por perseguir a quienes evadan impuestos. En ese sentido, recalcó que en los tres años del programa se han presentado 173 avisos por presunta evasión de impuestos, recuperando $170 millones de dólares.