La directora ejecutiva de FONAT, Paola Bardi, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron la creación de una bolsa de empleo exclusiva para personas con discapacidad a consecuencia de un siniestro vial, cuya condición sea menor o igual a tres años después del hecho. Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación Integral.
Estas personas pueden acceder a la iniciativa aun cuando, por no aplicar en el plazo correspondiente, no sean beneficiarias de la prestación económica que entrega la institución.
Esta bolsa de trabajo «es una forma de crear una conexión entre aquellos empresarios que están buscando colocar a esta población que tiene alguna discapacidad permanente», indicó.
Se ha creado un portal que contará con un registro de personas con discapacidad producto de un siniestro vial que permitirá visibilizarlas ante los empleadores.
«Estamos atendiendo el ciclo completo de seguridad vial, desde el correcto diseño, construcción y mantenimiento de las diferentes vías públicas, así como su adecuada señalización, hasta la atención a las víctimas de accidentes de tránsito», destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.