El periodista Iker Jiménez se mostró sorprendido por el cambio que ha experimentado El Salvador con el gobierno del presidente Nayib Bukele tras la implementación de las medidas de seguridad y que permite ahora llevar tranquilidad para millones de salvadoreños
“500 días sin homicidios son muchos, es mantener a raya a la delincuencia de aquellos que se dedicaban a la extorsión y que se encuentran en un campo abonado con corruptelas o políticos que ven a otro lado y a medios que no les importa”, agregó.
Jíménez, dijo a través de un video, que le gustaría saber cómo ha hecho el mandatario salvadoreño para convertir a El Salvador, que venía de ser una nación violenta, a un país seguro, donde hasta hay más interés en invertir.
“Con cuatro a cinco pasos férreos de control, ha hecho un milagro que se hablara de él en la historia. Llega un tipo que llega a un país más violento y lo convierte en un lugar donde tienen inversores. Ahora se puede estar en las calles, antes no podías, es un fenómeno curioso”, agregó.