El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentó el nuevo servicio de comprobación de sobrevivencia a través de kioscos digitales para las personas pensionadas.
Ahora a través de la introducción de su Documento Único de Identidad (DUI) y la toma de una fotografía de manera digital se va a poder comprobar la sobrevivencia.
«Hemos desarrollado un proyecto especial para nuestros pensionados que son tan importantes para nosotros y que dos veces al año tienen que venir a cualquiera de nuestras sucursales, para poder hacer su trámite de sobrevivencia», indicó la directora del ISSS, Mónica Ayala.
El kiosco emite un ticket con el que se comprueba la sobrevivencia. El servicio ya funciona en la Unidad de Pensionados del ISSS Escalón.
Está previsto llevar el nuevo sistema a Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Agencia de Aseguramiento del ISSS Plaza Mundo Apopa, Unidad Médica Ilopango y Santa Tecla, detalló.
Los pensionados del ISSS también podrán seguir confirmando su sobrevivencia por medio de las opciones que ya existen: el centro de llamadas 2244-4777, opción 3; y la videollamada al 7986-7430.