Paúl Steiner: Presidente Bukele logró frenar la inflación en el país con el tema de la gasolina

El presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paúl Steiner, la noche de este jueves hizo referencia a que el nivel de inflación que hay en el entorno internacional y que llega a El Salvador, está siendo contenido de manera muy fuerte por las medidas económicas que implementa el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el funcionario, el presidente Bukele “logró poner el pie en la cola de la inflación más importante que es en el tema de la gasolina, porque ello permite mantener precios estables en los combustibles y se evita que haya alza en el precio del transporte público”, agregó en la entrevista Conéctate con José Luis Solorzano, de TVO Canal 23.

Steiner dijo que el tema de los combustibles es muy sensible porque, de no ser controlado, genera un proceso inflacionario a gran escala, pero que se logró controlar con las medidas económicas que implementó el gabinete económico de Nayib Bukele.

El titular de CONAMYPE reconoció que, de momento, se ha logrado contener la inflación en El Salvador, pero dijo que eso no sería una solución permanente y recordó las palabras que en su momento dijo el presidente Bukele, de que él no podía parar la inflación, pero sí contenerla por un momento.

En esa misma línea se refirió que El Salvador mantiene los precios más bajos de los combustibles en Centroamérica, mismos que se van a mantener al menos hasta el 20 de octubre próximo, según lo aprobado por la Asamblea Legislativa.

Read Previous

Defensoría de Consumidor continuará con verificación de precios de hidrocarburos

Read Next

Bukele destaca destrucción de droga valorada en $91 millones, incautada al narcotráfico