Defensoría de Consumidor continuará con verificación de precios de hidrocarburos

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, recalcó que el pasado 30 de agosto la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga para la suspensión de impuestos al combustibles como FEFE y Cotrans. Hasta el 20 de octubre se fijó nuevamente el precio de los hidrocarburos ante la inflación mundial.

Salazar mencionó que El Salvador sigue manteniendo los precios más altos de la región centroamericana. Los salvadoreños están pagando menos por la gasolina y el diésel, con el subsidio que está otorgando el gobierno.

El titular de la Defensoría del Consumidor manifestó que con las medidas de alivio económico, no solo se benefician la población, sino también el sector empresarial por la estabilidad de precios en los hidrocarburos y así no trasladan el costo de transporte de la mercadería a la ciudadanía.

Afirmó que El Salvador tiene la tasa de inflación más baja de la región, de 7.4 % versus 11.5 % que tenía Costa Rica en el mes de julio. Este es resultado de las medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele.

Read Previous

Aeropuerto Internacional de El Salvador ha recibido a 2.3 millones de pasajeros en 2022

Read Next

Paúl Steiner: Presidente Bukele logró frenar la inflación en el país con el tema de la gasolina