Paso restringido en tramo de “Los Chorros” por trabajos preventivos ante riesgo de derrumbes

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúa trabajando en obras de mitigación sobre el kilómetro 18 del tramo Los Chorros, en la carretera Panamericana, durante este domingo, por lo que el paso hacia el occidente se mantiene restringido en ese sector.

“Aprovechamos el domingo para seguir retirando ramas y árboles sobre el talud en el kilómetro 18 de carretera Los Chorros, como parte de obras preventivas en la zona”, informó el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán.

Este sector, al igual que todo el municipio de Colón, está en alerta roja debido a las lluvias torrenciales que originaron el paso de una onda tropical en el país, lo que incrementó la probabilidad de deslizamientos y caída de roca en el sector, lo que pone en riesgo a los automovilistas que transitan por el lugar.

El Gobierno de Nayib Bukele busca dar una solución permanente al problema de vulnerabilidad en Los Chorros, donde antes que finalice el año esperan iniciar la construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la vía Panamericana, desde Santa Tecla hasta el desvío de San Juan Opico, mega obra en la que se invertirán $300 millones, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

 

 

Read Previous

Gobierno entrega $800 a primeras 54 familias de Brisas de San Francisco

Read Next

Sin bebidas alcohólicas en los estadios durante el mundial de Catar