Gobierno entrega $800 a primeras 54 familias de Brisas de San Francisco

El Gobierno inició con la entrega a las primeras 54 familias de los fondos para que puedan evacuar sus viviendas mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de una nueva bóveda en la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, explicó que se trata de $800 que se les entregarán mensualmente a las 190 familias que habitan por la zona.

«Los fondos se les proveerán por un año a fin de que ellos evacúen, mientras el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla todos los trabajos que tengan que realizarse», dijo Amaya.

Los trabajos en la residencial incluyen la reconstrucción completa de la bóveda actual, que pasa por toda la calle principal, debido a que varios puntos de la estructura han colapsado por falta de capacidad cuando fue construida en 1996.

Los habitantes del sector habían denunciado la constante formación de cárcavas desde 2014, y el gobierno de la época no atendió, lo que generó que los hundimientos fueran cada vez mayores y que provocaran la situación actual.

Read Previous

Chilenos asisten a las urnas para aprobar o rechazar nueva constitución

Read Next

Paso restringido en tramo de “Los Chorros” por trabajos preventivos ante riesgo de derrumbes