Tras ser internado el pasado 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma, para ser operado de una hernia abdominal que lo aquejaba, el papa Francisco será dado de alta mañana viernes, informó el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, expresó a través de un comunicado que “el personal médico informa de que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales». El funcionario agregó que el pontífice «confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana».
Vatican News, la agencia oficial de prensa de la Santa Sede, publicó este jueves una serie de fotografías que ilustran las actividades desarrolladas por la mañana por el sumo pontífice en la víspera de su salida del hospital. «Esta mañana el Papa Francisco visitó a los niños hospitalizados en la planta de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Policlínico», detalló.
También detalla la información oficial del Vaticano que el papa Francisco, a quien se le ve en las fotografías animado y bastante recuperado, conversó con el personal del hospital Gemelli y con otros enfermos internados en el nosocomio romano.