El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé algunas lluvias puntuales durante la tarde, con mayor probabilidad en las zonas al norte y nororiente.
Hay una probabilidad media de lluvias en la zona oriental, paracentral y franja montañosa norte. También son posibles algunas lluvias débiles en la cordillera volcánica y sus alrededores.
El jueves se reportaron luvias en San Isidro, Cabañas, donde hubo un acumulado de 6.2 mm; en Nueva Esparta, La Unión, con un acumulado de 4.0 mm; y en Concepción de Oriente, La Unión, con un acumulado de 2.8 mm.
Además, el MARN advierte que los Vientos Nortes y norestes continuarán por la mañana y la noche, y por la tarde ingresará brisa marina del sur-suroeste, variando entre 9 y 18 km/h.
No se pronostican cambios significativos en las temperaturas mínimas matutinas y máximas diurnas. Estas condiciones son influencia de una alta presión, generando vientos, la unión de humedad asociada a la formación de lluvias, y el empuje de frentes fríos por el Caribe.
Sin embargo, el ministro Fernando López indicó que a partir del fin de semana sí se percibiría una reducción en las temperaturas.
“Durante el fin de semana, estos vientos incrementarán y podríamos percibir disminución de temperaturas matutinas el domingo y el lunes”, indicó.
Hay una probabilidad media de lluvias en la zona oriental, paracentral y franja montañosa norte.