El papa Francisco regaló una valiosa reliquia católica al Rey Carlos III por su coronación. Según el Vaticano, los dos fragmentos de madera fueron extraídos de la cruz en la que Jesús fue crucificado.
Las veneradas reliquias fueron incrustadas en la Cruz de Gales de plata que se usará en la procesión que marcará la coronación del monarca británico, el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
ADEMÁS: Británicos no quieren pagar la coronación del Rey Carlos III
“Estamos profundamente conmovidos y agradecidos al Papa Francisco por este extraordinario regalo. ¡Reflejando la fuerza de la relación que se desarrolló durante el reinado de Su difunta Majestad la Reina Isabel, quien conoció a cinco Papas!”, escribió Chris Trott, Embajador británico ante la Santa Sede.
La Cruz de Gales, que es un regalo del Rey a la Iglesia de Gales para celebrar su centenario, ha sido bendecida por el arzobispo de Gales, Andrew John, antes de partir hacia Londres dónde tendrá lugar la ceremonia de coronación.
We are deeply moved and grateful to Pope Francis for this extraordinary gift. Reflecting the strength of the 🇻🇦 🇬🇧 relationship that developed over the course of the reign of Her Late Majesty Queen Elizabeth, who met 5 Popes! https://t.co/uHYyppOHCF @UKinHolySee
— Chris Trott (@ChrisTrott) April 19, 2023