Paolo Lüers y Héctor Silva no quieren régimen de excepción para combatir a pandilleros asesinos

Luego que se diera a conocer que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, solicitó a la Asamblea Legislativa decretar régimen de excepción para que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada puedan enfrentar la escalada de violencia que, en las últimas horas, ha dejado luto y dolor en más de 50 familias a nivel nacional, los defensores de pandilleros Héctor Silva Ávalos y el exguerrillero de origen alemán, Paolo Lüers, están en contra de que se retiren por un tiempo prudencial las garantías constitucionales.

En ese sentido, el periodista Héctor Silva Ávalos por medio de su cuenta de Twitter manifestó: “El autócrata pidiendo eliminar garantías constitucionales. ¿Qué puede salir mal?”. En el pasado Silva ha sido relacionado con grupos de estructuras criminales que le han servido de fuente para atacar al gobierno.

En esa misma línea el exguerrillero Paolo Lüers, se refirió a que “esto va más allá de Estado de Emergencia. Es mano libre para los cuerpos armados, con defensores de Derechos Humanos y jueces amarrados”.

Sobre Paolo Lüers hay que reconocer que en el pasado formó parte de la mal llamada “tregua entre pandillas” que impulsó el gobierno de Mauricio Funes, que permitió beneficios para privados de libertad y que esas estructuras criminales se fortalecieran con armamento y dinero que era proporcionado desde el Estado.

Read Previous

Fiscal General pide a fiscales estar listos en defender a policías y soldados en el cumplimento del deber

Read Next

Nayib Bukele: Los autoproclamados defensores de la Constitución no les gusta el artículo 29