Nayib Bukele: Los autoproclamados defensores de la Constitución no les gusta el artículo 29

Esta noche el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que se decrete régimen de excepción a fin de que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada puedan enfrentar a grupos de pandillas, y de esa forma se pueda bajar la escalada de violencia de las últimas 48 horas que ha dejado más de 50 muertos en distintos puntos del país.

Luego de ese llamado, algunos defensores de los grupos de estructuras criminales se pronunciaron en contra del régimen de excepción, como el caso del periodista Héctor Silva Ávalos y el exguerrillero, Paolo Lüers. También algunos abogados de la República.

Por este motivo, Bukele Ortez por Twitter dijo: “¿Y los autoproclamados “defensores de la Constitución”? ¿No les gusta el artículo 29?”.

“En caso de ser aprobado, será aprobado por una Asamblea Legislativa legítima y democráticamente electa. Dentro de las reglas del sistema que ellos dicen defender. ¿Cuál es el problema?”, puntualizó el mandatario.

Read Previous

Paolo Lüers y Héctor Silva no quieren régimen de excepción para combatir a pandilleros asesinos

Read Next

Diputados aprueban régimen de excepción por 30 días para que policías y soldados enfrenten a delincuentes