Este proyecto del Presidente Nayib Bukele rescató un sitio esencial y prevén hacer más ampliaciones en la zona.
El Centro Histórico de San Salvador, el segundo destino turístico más visitado, ahora tendrá más atracciones para compartir con los visitantes. “Nuestro Palacio Nacional, abierto a partir de mañana, todos los días, de 10am hasta la medianoche”, anunció el Presidente Nayib Bukele. Ahora que hay seguridad para todos, es posible acudir en la noche a disfrutar de estos lugares.
El Gobierno invirtió en restaurar el Palacio Nacional desde sus cimientos. Así lo hizo con los pisos, las columnas, las luminarias, la fachada… Todo con materiales de la más alta calidad; incluso, importados de naciones como Türkiye o Italia. Cada intervención se hizo con estricto apego al estilo original.
“Este proyecto integral de restauración y ampliación ha sido posible gracias al esfuerzo de cientos de trabajadores salvadoreños y la colaboración de especialistas de diferentes países”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, uno de los que coordinó el proceso.
Ahora, los salvadoreños ya tienen la mejor biblioteca de la región, el Jardín Centroamérica y pronto habrá más espacios como el Hotel El Palacio, junto con otras ampliaciones. Disponibles hasta la noche, en una ambiente de paz. “Estamos rescatando nuestro patrimonio cultural, a la vez que construimos nuestra nueva historia”, destacó el Presidente Bukele.