La Organización Panamericana para la Salud (OPS) confirma que las variantes Delta, Alpha, Gamma, Iota y lambda son las que circulan en El Salvador, las tres primeras consideradas de preocupación y no hay registro de casos de la nueva cepa ómicron, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por el manejo de la pandemia en el país no es necesario por el momento solicitar nuevamente una prueba PCR a los visitantes, indicó el ministro. Otros países si la piden esa prueba de Covid-19 por la evolución que ha tenido el virus en el sistema hospitalario.
El doctor Alabi dijo que el país esta en una tendencia a la baja de los contagios y letalidades de Covid-19. Diciembre es mes con el menor número de positivos, ejemplo de esto, el día 13 las autoridades de Salud reportaron 67 nuevos casos y se ha registrado dos días sin decesos por la enfermedad, puntualizó.
En cuanto al inicio del año escolar, Alabi dijo que aún no se ha tomado la decisión si el año escolar sería bajo la modalidad de clases semipresencial, se está evaluando con autoridades del Ministerio de Educación.