Salud

El Salvador recibe nuevo lote 205,000 dosis de vacunas anti Covid-19

«Estamos anunciando la llegada del lote número 49 al territorio. Es de la farmacéutica Pfizer, lo cual suma más de 205,000 dosis», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi al recibir el nuevo cargamento del biológico que se sumará al Plan Nacional de Vacunación.

Alabi dijo que El Salvador está llegando a 14.5 millones de dosis adquiridas, esto posiciona al país con la estrategia de vacunación más sólida de la región.

“Probablemente una de las características que hace que el país tenga datos menores en casos confirmados día y en caso de letalidades. Otro dato importante es que a 11 meses que inició la vacunación y en corto tiempo se esta tratando de alcanzar la meta de inmunización, a pesar muchos dijeron que no íbamos alcanzar las dosis necesarias, sino hasta 2022”, hay buenos resultados resaltó el titular de Salud.

Asimismo, confirmó que en lo que va el año hay dos días que no se han registrado letalidades por Covid-19. “El día 3 y el 14 de diciembre no se han reportado letalidades”, esto por la estrategia de vacunación, puntualizó el ministro de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba