Las encuestas otorgan de entre 50 a 55 diputados al partido Nuevas Ideas lo que daría gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele
El analista político Julio Valdivieso sostuvo que el objetivo de la oposición es obtener 16 diputados, de los 60 que podrán ser elegidos en los próximos comicios y que con esto traer dificultades al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“La apuesta políticamente hablando de la oposición son 16 diputados”, sostuvo el analista.
Indicó que lo que más llama la atención en las encuestas es la pregunta sobre Me ¿para qué va a votar? Y que la respuesta de la mayoría es para ayudar al Presidente.
Valdivieso indicó que las encuestas le dan por lo menos 50 diputados o 55 a Nuevas Ideas dentro de la estructura actual.
Resaltó que en el caso de la Presidencia de la República no hay ninguna discusión, las encuestas han reafirmado todo lo que se ha venido planteando, la victoria de Nayib Bukele.
“En el caso de Nuevas Ideas, el Presidente empuja al partido, es un fenómeno que no habíamos visto. Llegar a cinco años de terminar, cuando lo tradicional es que el último año los presidentes van para abajo terminan con un nivel de aceptación muy diferente a como entraron, aquí se mantuvo y en algunos casos se aumentó”, destacó el analista.
“El capital político que tiene el Presidente de la República le da esa holgura para poder endosar a todos los demás para poder salir adelante”, agregó Valdivieso.
Felissa Cristales: “Todo diputado tiene que trabajar con el presidente que los salvadoreños elijan”