La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) prepara la puesta en marcha de programas educativos para especializar a profesionoales en temas de urbanización.
El director ejecutivo de la OPAMSS, Luis Rodríguez, destacó que han identificado que “la ingeniería es la carrera del futuro” gracias a que mantienen una constante comunicación con inversores locales y extranjeros. En enero comenzarán a implementar los resultados de estos esfuerzos para mejorar la formación del talento humano.
Para eso, están trabajando de la mano con el futuro instituto de educación superior que respalda el empresario Roberto Kriete y de empresas de capital extranjero como Holcim. Hay alternativas como que los estudiantes profundicen en aspectos como antropología, morfología e hidrología relacionadas con el desarrollo de ciudades.
La modernización de la OPAMSS ha llevado a liberar proyectos que llevaban hasta 12 años engavetados y a descartar iniciativas que no cumplían requisitos. Ya son más de $1,400 millones que se podrán ejecutar con capital privado. Para Rodríguez, apostar por la eficiencia está incluso atrayendo a inversores de la región.