Obras Públicas protege de inundaciones a Habitantes de Bello San Juan

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó en la mañana de este miércoles, una obra de mitigación con la que se protegerá a los habitantes de la colonia Bello San Juan, de las inundaciones durante el invierno.

En la obra han sido invertidos $517 mil para una solución integral a las familias de la zona, ya que en administraciones pasadas no se tendió.

El funcionario explicó que se intervino un talud de 725 metros cuadrados ya que era una zona inestable y con la llegada de las lluvias o en el invierno se desprendía de la zona de arriba, piedras o tierra, además faltaban drenajes para algunas viviendas.

“Se construyó un sistema de drenajes de concreto para mejorar la canalización de aguas lluvias, que era lo que debíamos controlar para evitar la erosión de este talud, se hicieron cajas colectoras en la parte alta para controlar las aguas, además se colocaron tuberías”, explicó Rodríguez.

El funcionario dijo que la obra traerá tranquilidad a unas 4 mil familias que viven en el sector y que continuarán trabajando por proteger a la población.

El ministro Rodríguez también indicó que se encuentran trabajando en otros puntos del país para reducir el riesgo de inundaciones y otros percances previo a la temporada de invierno.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele: El Salvador no reporta homicidios por 5to día consecutivo

Read Next

Centroamérica busca convertirse en potencia económica mundial para los próximos años