El sistema de fotomultas comenzará a operar la próxima semana, de acuerdo con la proyección del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez. El funcionario aprovechó para anunciar que se podrán apelar las sanciones.
“Queremos informarle a la población, esta semana, acerca del inicio del sistema (de fotomultas) que queremos hacerlo a finales de la próxima semana”, explicó el ministro. El punto de inicio es el Bulevar Monseñor Romero, donde ya está todo señalizado.
El sistema está en pruebas finales y según el funcionario son al menos tres filtros antes de imponer la multa al infractor. De cualquier manera, se han creado mecanismos para apelar. “Si esa persona realmente no ha cometido la infracción, la idea es que pueda apelar y que pueda hacerlo en línea –a través del sitio web– y en las oficinas del Viceministerio de Transporte”, indicó Rodríguez. Tiene cinco días hábiles para presentar las pruebas.
Ante las consultas de los televidentes durante la entrevista con Telecorporación Salvadoreña, el ministro de Obras Públicas adelantó que este mismo mes se inaugurará el esperado bypass de San Miguel. Son 21 km de carretera nueva.
“Por tarde, a finales del mes de noviembre esté hablitado (…) Ya estamos en el punto”, resaltó el funcionario. “Toda la autopista está pavimentada y señalizada”, detalló. Quedan labores de limpieza, taludes, drenajes.