Obras Públicas acelera rehabilitación de Paseo General Escalón donde se formó cárcava

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que terminaron de colocar el relleno con lodocreto en la cárcava que se formó entre el Paseo General Escalón y la 79ª avenida Norte, en San Salvador. Los trabajadores de Obras Públicas esperarán a que el relleno tome la resistencia adecuada para colocar la carpeta asfáltica y posteriormente abrir el paso vehicular.
“Hoy, junto con ANDA, concluimos con los trabajos para eliminar una cárcava en la intersección de la 79ª avenida Norte y el Paseo General Escalón. Por control de calidad, garantizar resistencia y fraguado (endurecimiento), mañana se colocará la carpeta asfáltica en la zona”, explicó.
El funcionario reiteró que trabajan intensamente para garantizar la conectividad vial de los salvadoreños en el menor tiempo posible.
“Ya se están interviniendo ambas cárcavas y se está solucionando la problemática. En horas de la mañana ANDA trabajó en la colocación de las tuberías y nosotros en horas de la noche y horas de la madrugada hicimos un relleno, para llegar al nivel de las tuberías”, explicó.
Asimismo, el MOP y FOVIAL avanzan en la colocación de lodocreto en otra cárcava que se formó en calle La Mascota, en San Salvador. El socavón quedó tras las lluvias dejadas por Julia.

Read Previous

Levantan censo ambiental en playa El Tunco para garantizar desarrollo sostenible en esa zona

Read Next

Ministra de Vivienda anuncia construcción de nuevo complejo habitacional en La Libertad