Nuevo Cuscatlán le apuesta al desarrollo controlado

El alcalde de Nuevo Cuscatlán, Manuel Dueñas, manifestó que la administración municipal le apuesta al desarrollo controlado de la ciudad, con el objetivo de armonizar las apuestas urbanísticas con el medio ambiente.  «Nuevo Cuscatlán es una ciudad en la que todo el mundo quiere estar», afirmó.
Durante una entrevista televisiva, Dueñas detalló que hay una visión de desarrollar el municipio, pero no para que se convierta en ciudad dormitorio sino que con un enfoque de dinamizar la economía desde adentro y que sus ciudadanos puedan prosperar sin necesidad de abandonar Nuevo Cuscatlán.
Recalcó el jefe de comuna que la Nuevo Cuscatlán tiene clara la visión de desarrollo territorial y cuenta con ordenanzas y el mapa de uso de suelos que rige hacia dónde deberá avanzar la ciudad de manera ordenada.
«Hay un mapa de uso de suelos que es donde nos regimos. Hay un ordenamiento que evitaría, por ejemplo, autorizar una fábrica a la par de una zona de viviendas», explicó.
Sobre el desarrollo social, Dueñas manifestó que hay una serie de programas que se están ejecutando y otros en fase de planificación, para capacitar a los ciudadanos. Para el caso, dijo que se está trabajando en programas de becas para estudiantes, entre estos, uno de inglés para 150 personas.
Sobre proyectos para la ciudad, Dueñas afirmó que se está en la fase de planificación del complejo deportivo y se avanza en la reparación de las vías de Nuevo Cuscatlán.  «El complejo deportivo ya está autorizado», afirmó.

Read Previous

Más jóvenes cuentan con capacidades laborales

Read Next

El 55 % de colombianos quieren a un presidente como Bukele