Nueva audiencia contra Norman Quijano acusado de pactar con pandillas

La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador realizará la audiencia de la segunda fase en el caso donde el exdiputado, excandidato presidencial y expresidente de la Asamblea por ARENA, Norman Quijano, es acusado de pactar con pandillas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que el procedimiento está previsto para la mañana de este jueves.

Quijano es acusado por la Fiscalía de pactar con pandillas mientras aspiraba a la Presidencia de la República en 2014, donde prometió dinero y beneficios a los criminales a cambio de votos.

En esa misma campaña el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt fue captado ofreciendo a criminales que decidieran sobre quién podrían ser el ministro de Seguridad para el quinquenio de Quijano.

Norman Quijano fue acusado por la FGR; sin embargo, en una primera ocasión los diputados anteriores le negaron el retiro del fuero, pero la nueva Asamblea Legislativa sí lo hizo y evitó que se escudara en la protección que le otorgaba ser diputado del Parlamento Centroamericano.

El exlegislador puede ser condenado a prisión aún si no está presente en el proceso, debido a las reformas al Código Procesal Penal que permiten enjuiciar y sentenciar criminales prófugos.

Read Previous

César Godoy destaca obras en Zaragoza sin recurrir a préstamos ni subir impuestos

Read Next

A ocho meses de implementadas las medidas anticrisis sigue verificación de precios en alimentos