A ocho meses de implementadas las medidas anticrisis sigue verificación de precios en alimentos

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que los precios de los productos alimenticios de la canasta básica están estables, incluyendo el maíz y frijol, que hace unas semanas habían incrementado injustificadamente.

De acuerdo con Salazar, El Salvador está por cumplir ocho meses de implementación de las 11 medidas anti inflación, que han permitido proteger el bolsillo de los salvadoreños y que el país mantenga una inflación de 7.5 %, la más baja de la región centroamericana.

Desde las medidas anticrisis, la institución ha presentado 80 casos al Tribunal Sancionador para iniciar el proceso administrativo. Además, han determinado que 25 empresas han obstaculizado las verificaciones de precios y abastecimiento de productos alimenticios.

Detalló que las inspecciones se han realizado en la cadena de suministros y mercados. Afirmó que están trabajando para que los salvadoreños no sean afectados con precios injustificados en los alimentos.

Read Previous

Nueva audiencia contra Norman Quijano acusado de pactar con pandillas

Read Next

Alcaldes del FMLN del departamento de Usulután afirman que sus renuncias fueron porque la dirigencia traicionó sus principios