Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde de este viernes notificaron un nuevo delito al empresario de buses y microbuses, Catalino Miranda, por el que tendrá que responder en los próximos días ante un juez del Centro Judicial Isidro Menéndez, de esta capital.
En esta ocasión se le va a procesar por el delito de venta a precio superior (aumento de pasaje) en buses y microbuses de la ruta 152 y 42, según artículo 234 del Código Penal.
La notificación se le hizo en el lugar donde se encuentra detenido por el delito de desórdenes públicos.
Esta misma tarde el juez Décimo de Paz de San Salvador envió a prisión preventiva a Catalino Miranda por el delito de desordenes públicos y lo exoneró de la acusación de resistencia.
Catalino Miranda fue capturado la noche del pasado sábado 12 de mayo en las inmediaciones del parque Zurita, de esta capital, en los momentos que en dicho lugar un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraba las placas de varios microbuses de su propiedad y de la ruta 42 que estaban obstaculizando el paso de vehículos. Algunas unidades fueron retiradas con grúas de la corporación policial.
A bordo de una patrulla de la PNC y escoltado por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Miranda fue llevado a la Delegación de Tránsito de la PNC, donde fue presentado medios de prensa y se le informó que quedaba detenido por los delitos antes señalados.
El día de su captura, autoridades gubernamentales lo señalaban de ordenar el incremento de pasajes de buses y microbuses de su propiedad de las rutas 152 y 42, incluso, la PNC capturó a dos de sus motoristas por esa ilegalidad. Por ese motivo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que el Estado le retiraba 293 permisos de línea por violar el contrato de concesión de 215 microbuses y 78 autobuses.