El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó sobre la detención de 120 conductores peligrosos durante las vacaciones de Semana Santa.
A la fecha, el Sistema Nacional de Protección Civil registra 372 accidentes de tránsito, cuatro más que el año pasado, que han dejado 237 lesionados y 28 fallecidos, ocho más que la Semana Santa del 2023.
Amaya detalló las causas de la accidentabilidad vial, en la que destacó que por invadir el carril se han registrado 62 accidentes de tránsito, que dejó dos fallecidos; por velocidad inadecuada 39, que totaliza 13 fallecidos; por distracción del conductor 37 accidentes, eso ha dejado nueve personas fallecidas; por no respetar las señales de tránsito 33, que suma un fallecido.
En cuanto a estado de ebriedad se contabilizan 19 accidentes y no registra fallecidos; resultado del trabajo del Viceministerio de Transporte y los más de 4,000 controles instalados en esta semana.
“No tenemos ni un tan solo fallecido por accidente que haya sido provocado por personas en estado de ebriedad (…), lo que tenemos es 120 personas en estado de ebriedad que han sido retirados de las calles”, comentó el funcionario.