Nayib Bukele: Verifiquen que todos sus conductores estén cobrando la tarifa establecida y volveremos a la mesa de diálogo



El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, lanzó un llamado a los empresarios del transporte colectivo para volver a la mesa de diálogo, teniendo como punto de partida que no haya abuso en el cobro de la tarifa ya establecida por el Ministerio de Economía y del viceministerio de Transporte (VMT).

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y haciendo alusión a una nota periodística de Diario El Mundo que fue titulada como: Transportistas se retractan y aseguran que no contemplan paro de buses.

En ese sentido el jefe de Estado escribió: “Ahora, verifiquen que todos sus conductores estén cobrando la tarifa establecida y volveremos a la mesa de diálogo”.

“Pero el punto de partida es el respeto absoluto a la ley, de lo contrario, tendremos que tomar medidas más drásticas”, agregó Bukele Ortez.

El pasado viernes el presidente Nayib Bukele le dijo al gremio de transportistas de pasajeros, que el Gobierno está en toda la disposición de sentarse a trabajar con los transportistas para buscar las soluciones a los problemas del sector.

Pero siembre puso al centro de las negociaciones, que “el punto de partida debe de ser el cobro exacto de la tarifa establecida, ni un centavo más”, e incluso les dijo que no “jugaran con fuego”, debido a que en la calle las autoridades seguían detectando a motoristas que aumentaban el pasaje en buses y microbuses, en especial de la ruta 152 y 42 propiedad de Catalino Miranda, por lo cual fue detenido la noche de este sábado.

Por esa infracción que está plasmada en el contrato de concesión de líneas, el Gobierno decidió retirarle 293 permisos operar buses y microbuses, y por lo cual ahora enfrenta un proceso judicial.

Read Previous

Ministro de Obras Públicas supervisa transporte de pasajeros en rutas 152 y 42 operadas por el gobierno

Read Next

Bukele resalta condena de 10 años de cárcel para exmagistrado acusado de agresión sexual