Ministro de Obras Públicas supervisa transporte de pasajeros en rutas 152 y 42 operadas por el gobierno



Esta noche el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, la noche de este lunes llegó hasta el punto de buses de la ruta 42 en la zona de la plaza Zurita de San Salvador, para supervisar el transporte de los pasajeros que se conducen a Ciudad Merliot u otros puntos de la ciudad.

El funcionario resaltó que todos los pasajeros que se transportan en los buses y microbuses que son operados por el Gobierno, viajan sentados, seguros y no tienen que pagar por el transporte, situación que no se puede observar en otras rutas donde hay aglomeraciones de usuarios.

Rodríguez Herrera afirmó que el servicio se ofrece a partir de las 3:30 de la mañana desde Zaragoza y el sector de la plaza Zurita.

“Seguiremos trabajando para garantizar el beneficio de todos los salvadoreños y que no se violenten los contratos de concesión que se firman con los transportistas, ya que tienen una cláusula de obligaciones y que en el numeral 4 dice que se debe respetar la tarifa aprobada por parte del viceministerio de Transporte y por el Ministerio de Economía”, dijo.

El titular de Obras Pública explicó, que el empresario Catalino Miranda incumplió el contrato de concesión y por ese motivo se procedió a suspenderle 293 permisos de línea. “Estamos tratando de garantizar que se cumpla la ley”, añadió.

“Desde ayer domingo se empezó a trabajar coordinado con otras instituciones para movilizar a las personas que se conducen en la ruta 42 y 152. No queremos afectar a estas personas. Les queremos dar un servicio que se merecen”, puntualizó.

Read Previous

Clausuran bomba de combustible en Sonsonate por dispensar menos producto

Read Next

Nayib Bukele: Verifiquen que todos sus conductores estén cobrando la tarifa establecida y volveremos a la mesa de diálogo