Bukele resalta condena de 10 años de cárcel para exmagistrado acusado de agresión sexual

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter resaltó la condena de 10 años de cárcel para el exmagistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por el delito de agresión sexual.

En su mensaje, el mandatario lo acompañó con un texto de un tuit donde se confirmaba que la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, este día condenó al magistrado Escalante Díaz a diez años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Los hechos sucedieron el 19 de febrero de 2019 en una colonia de Ilopango, donde el condenado lanzó dinero a la calle para que la menor lo recogiera, luego este se le acercó, la tomó de los hombros y le tocó sus genitales, según comentó la niña a su madre.

El sujeto al momento de huir dejó su vehículo en la colonia y en su defensa dijo que llegó hasta ahí por haberse involucrado en un percance vial, donde los afectados no le permitieron ingresar al carro y que por ese motivo lo debió abandonar e irse a pie.

El exmagistrado, fue detenido en la colonia Altavista, de Ilopango, luego que la madre de la víctima lo denunciara ante la Policía Nacional Civil (PNC). Ese mismo día en hora de la noche fue puesto a la orden de la Asamblea Legislativa y posteriormente se le permitió regresar a su casa para continuar con el debido proceso.

El proceso judicial conta Eduardo Jaime Escalante Díaz fue duramente cuestionado, debido a que fue sobreseído porque una Cámara estableció que se trató de una falta y no de un delito, por lo que la Cámara Primera de lo Penal, de la Primera Sección del Centro anuló esa resolución y decretó apertura de juicio.

Read Previous

Nayib Bukele: Verifiquen que todos sus conductores estén cobrando la tarifa establecida y volveremos a la mesa de diálogo

Read Next

Jefe de fracción del partido ARENA reconoce valentía de Nayib Bukele para frenar abusos de transportistas