Nayib Bukele solicita prórroga para mantener precios bajos de combustibles

Por medio de un escrito presentado este día por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó una prórroga para mantener precios bajos de combustibles en el país.

La solicitud se enmarca en las 11 medidas ante la inflación, que implementa el gobierno del presidente Bukele, para evitar los impactos de la crisis mundial en El Salvador, generada por el incremento del precio de petróleo y el conflicto Rusia-Ucrania.

En ese sentido, Zelaya dijo que hay instrucción del presidente Bukele de acompañar al pueblo salvadoreño, buscando las soluciones que se tengan a la mano para contener los efectos de la crisis inflacionaria.

Con las iniciativas se busca prorrogar la Ley Especial Transitoria para fijar Precios Máximos de los Combustibles; del régimen temporal de suspensión de aplicación del cargo relativo al Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE); y a la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (Cotrans), entre otras medidas.

La prórroga solicitada por Bukele es de 50 día que vence el próximo jueves 20 de octubre, plazo que permitirá tomar decisiones de estrategia económica.

Esta pieza ingresó con dispensa de trámite para que los diputados la discutan esta misma tarde y la aprueben lo antes posible.

“Vamos a hacer todo lo posible por intervenir y ayudar a contener el precio de los combustibles. Las políticas de los precios de combustibles se mantendrán mientras sea necesario”, destacó Zelaya.

Read Previous

Presentan nueva Ley de Bomberos y esperan tener 2,500 efectivos en 2023

Read Next

Policía recibe fusiles, pistolas y chalecos antibalas para enfrentar a pandilleros