Presentan nueva Ley de Bomberos y esperan tener 2,500 efectivos en 2023

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, presentó dos iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa en las que está la nueva Ley de Bomberos para garantizar que la inversión en la institución se mantenga.

Bidegain indicó que la nueva normativa les permitirá al Gobierno continuar dignificando el trabajo de los bomberos, institución que había sido abandonada por parte de los gobiernos anteriores.

“Bomberos nunca le interesó a ningún Gobierno, nunca les importó todas las dificultades que travesaban para poder atender las emergencias; sin embargo, ellos siempre lo hacían, además de que carecían del equipo necesario”, dijo el ministro.

El funcionario explicó que lo que se busca es continuar invirtiendo en la institución, tanto en equipar a los efectivos operativos como remodelar y construir nuevas sedes para el trabajo.

“Pretendemos comprar más equipo especializado y moderno, remodelar las estaciones, construir 23 nuevas bases y sobre todo el otro año vamos a culminar con 2,500 bomberos operativos a nivel nacional”, expuso Bidegain.

Read Previous

Bad Bunny y Yanira Berrios bailan juntos en su nuevo video

Read Next

Nayib Bukele solicita prórroga para mantener precios bajos de combustibles