Nayib Bukele: Exportaciones de El Salvador crecieron 13% en el mes de enero



Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta tarde confirmó que las exportaciones de El Salvador en el mes de enero crecieron en un 13 por ciento, comparado al 10.3 por ciento del año pasado.

Con su comentario, Bukele Ortez respalda los datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), que asegura que las exportaciones crecieron ese 13 por ciento, acumulando 564 millones de dólares, siendo una cifra récord que supera los valores registrados en todos los meses de enero de las últimas tres décadas.

Por este motivo el mandatario con todo orgullo dijo que estamos ante otro crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de dos dígitos este año y recordó que “El Salvador nunca tuvo un crecimiento del PIB de dos dígitos para antes de 2021”.

A nivel mundial se reconoce a El Salvador como el país que logró reponerse rápidamente de la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19. Uno de los sectores más afectado fue el rubro turismo porque su actividad fue cero, sin embargo, fue el que se recuperó de inmediato por las acciones que implementó el Gobierno de Nayib Bukele.

Durante la gestión pública actual, las exportaciones han superado todos los registros previos en materia de divisas y, de esta manera, se han convertido en uno de los motores de la riqueza nacional. De ahí que se puede decir que parte del éxito se debe a que se han reducido los tiempos de trámites de exportación a aproximadamente seis minutos, cuyo tiempo es el más bajo en toda la región

Las estadísticas del BCR muestran que las actividades que más aportan a estos logros de comercio exterior son la industria y la maquila.

Read Previous

Ministerio de Trabajo realizó convocatoria laboral para personas con discapacidad

Read Next

Al menos tres incendios atiende Bomberos entre la noche del sábado y esta madrugada