Ministerio de Trabajo realizó convocatoria laboral para personas con discapacidad



El Ministerio de Trabajo y Previsión Social este sábado desarrolló una convocatoria laboral bajo el Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad. La actividad es organizada en las instalaciones de la sede central de dicha cartera del Estado.

Esa cartera del Estado hizo una invitación a este sector de la población que ha sido excluida por años, para que llegaran a las instalaciones y apliquen a las plazas disponibles o para que se les brinde orientación laboral.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que unas 500 personas con algún problema de discapacidad llegaron esta mañana a dejar información e informarse sobre la oferta laboral que hay para ellos.

“Este día se hicieron presente para las respectivas entrevistas arriba de 500 personas con discapacidad, solo hoy, a partir del lunes iniciamos la colocación en sus puestos de trabajo a través del Programa de Inserción Laboral. Pronto llevaremos empleo decente a estas personas”, recalcó en su cuenta de Twitter.

Se confirmó que a inicios de este mes el Gobierno lanzó oficialmente el Programa de Inserción Laboral que busca garantizar empleos dignos y justos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Además, de las convocatorias laborales el Ministerio de Trabajo lleva un mapeo de las personas con discapacidad que son aptas laboralmente, para que posteriormente sean certificadas por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y puedan integrarse a la vida laboral.

Según la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, las empresas están obligadas a contratar, como mínimo, a una persona con discapacidad por cada veinte trabajadores. Es por ello, que también se mantiene un despliegue nacional de inspecciones en diferentes sitios de trabajo para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

Read Previous

Inicia remodelación de la unidad de salud Yamabal, de Morazán

Read Next

Nayib Bukele: Exportaciones de El Salvador crecieron 13% en el mes de enero