Inicia remodelación de la unidad de salud Yamabal, de Morazán



Este día se colocó la primera piedra de los trabajos de reconstrucción que se van a realizar en la unidad de salud, del municipio de Yamabal, en Morazán, según confirmó el titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne.

El funcionario fue acompañado por la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el alcalde de Yamabal, Adonay Gómez, como también por los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, Juan Rodríguez y Bladimir Barahona.

«Con la remodelación de la unidad de salud incrementará el flujo de usuarios y se dará atención médica de calidad. Como DOM estamos construyendo el país que merecemos y el país que tanto soñamos. En la actualidad, se atienden 40 pacientes a diario”, agregó O´Byrne.

En esa misma línea dijo que la unidad de salud tiene daños en el techo, por lo cual se perdían medicamentos en el invierno por la filtración de agua. “Hoy se beneficiarán más de 460 niños de San Juan De La Cruz y municipios aledaños», aseguró el funcionario.

«Hoy, es un día histórico para los habitantes del cantón San Juan De La Cruz, por la remodelación que vamos a hacer a la unidad de salud. Paso a paso iremos cambiando la realidad del país. Esta unidad es importante para nuestra gente y prioritaria para nuestro Gobierno», aclaró.

Por su parte el alcalde Adonay Gómez, dijo que estaban contribuyendo a empujar el desarrollo de ese municipio. “Como gobierno local tenemos un mismo fin, que es dar las mejores condiciones de vida a nuestra gente, les garantizaremos el derecho a la salud», aclaró el edil y dijo que los gobiernos anteriores no hicieron nada por realizar esa obra.

Se espera que los trabajos de remodelación de realicen lo antes posible para no afectar a las personas que tienen tratamientos médicos por enfermedades crónicas.

María Ofelia Navarrete resaltó que las dos cartas del actual Gobierno son: La educación y la salud, que es a lo que le está apostando el presidente, Nayib Bukele. “Llegaremos hasta el último caserío y no es más digno el que vive en la ciudad, como el que vive en un cantón», dijo.

“Ustedes merecen una buena clínica. Por eso está creada la DOM, para que las obras se hagan bien y ágiles. Tenemos el mandato de atenderlos a todos y de la mejor manera. Celebro que hoy colocamos el primer palazo para iniciar las obras de remodelación», agregó la ministra de Desarrollo Local.

Read Previous

Viceministra de Salud se suma a la entrega de Molnupiravir

Read Next

Ministerio de Trabajo realizó convocatoria laboral para personas con discapacidad