Nayib Bukele: Estamos entregando más de 20 mil tablets por día

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que están entregando más de 20 mil tablets por día a estudiantes del sistema público que cursan de primero a tercer grado.

El jefe de estado resaltó que, de seguir con ese ritmo diario, en los próximos días se va a lograr cumplir con la meta de que todos los niños y adolescentes de nuestro país, que estudian en una escuela o instituto público, tengan una computadora (los más grandes) o una tablet (los más pequeños).

“Todas las computadoras son marca HP o Dell y todas las tablets son Lenovo. Todas nuevas, de excelente calidad y con internet educativo y GoogleForEdu gratis, por lo que el internet adicional para entretenimiento, etc., corre por cuenta del alumno”, manifestó el mandatario.

“Con esta acción, más las capacitaciones de maestros (que también recibieron su computadora), más la modernización de la currícula educativa, nos permitirá dar el salto más grande que ha dado nuestro país en materia de educación que forma parte de la política Crecer Juntos, que ahora es ley”, puntualizó.

Read Previous

Cuerpo de Bomberos continúa con transformación tecnológica en beneficio de la población

Read Next

Médicos del ISSS realizan primera cirugía de epilepsia no tumoral