Cuerpo de Bomberos continúa con transformación tecnológica en beneficio de la población

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano resaltó que la transformación que ha tenido la institución ha permitido auxiliar a la población ante cualquier emergencia.

El funcionario aclaró que como institución se forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil y esto lo convierte en un equipo de primera atención. El director comentó que al estar en épocas de huracanes la institución se encuentra activa ante cualquier situación que pueda afectar al país.

El director resaltó que son 650 bomberos diseminados en 18 estaciones ubicadas en puntos estratégicos lo cual permite actuar de forma inmediata. “En abril se graduó a más de 300 bomberos, esto permite duplicar el número de elementos y así poder tener el talento humano necesario para atender las emergencias” mencionó el titular de bomberos.

El funcionario aclaró que durante el gobierno del presidente Nayib Bukele es cuando se ha dado la transformación de la institución y esto ha permitido fortalecer la atención de emergencias.

“Hemos estado en desalojos de árboles que han caído en la carretera, sin dejar a un lado nuestra misión. Somos de respuesta 7/24 en pro de nuestra población salvadoreña” dijo el funcionario.

Read Previous

Ministerio de Trabajo iniciará con la recepción de hoja de vida para plazas laborales en Canadá

Read Next

Nayib Bukele: Estamos entregando más de 20 mil tablets por día