Nayib Bukele aumenta popularidad en tercer año de gestión

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, sigue en la cima de las encuestas que se han dado a conocer en los últimos días antes de celebrar su tercer año de gestión. La última encuesta resalta su grado de popularidad en 91.63%.

Esta mañana el Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA), dio a conocer su última encuesta que trata sobre el tercer año de gestión del presidente Bukele Ortez, donde se confirma que el grado de popularidad del presidente Nayib Bukele Ortez se mantiene en un 91.63%.

La pregunta del CIESCA fue decisiva: ¿Aprueba usted la gestión del presidente Nayib Bukele en sus tres años de gobierno?, por lo que el 91.63% de los encuestados dijo que sí, el 3.21% dijo que no y el resto declinó responder a la consulta.

Los números siempre han sido favorables a Nayib Bukele Ortez desde que cumplió su primer año de gestión, debido a que la gente desde el 1 de junio de 2019 comenzó a percibir un rumbo diferente en El Salvador, en el sentido que las obras comenzaron a ser palpables, los niños comenzaron a recibir sus uniformes, calzado y útiles a tiempo, se mejoró el sistema de salud y la seguridad pública cambió de forma articulada al servicio de los salvadoreños honrados.

Siempre la educación, la seguridad pública y la salud, son tres rubros fundamentales que la población evalúa de un gobierno y los mantiene bajo la lupa en los cinco años de gestión, ya que son temas sensibles que pueden hacer crecer o caer a un gobierno. También se verifica el tema de inversión en infraestructura a nivel nacional y en este punto, Bukele Ortez también recibió altas calificaciones.

Read Previous

Rubén Alemán: De enero a mayo hemos recibido 4 mil reportes de fugas de agua potable en el Gran San Salvador

Read Next

Alcaldesa de Guayaquil destaca trabajo de Bukele en combate a las pandillas