Alcaldesa de Guayaquil destaca trabajo de Bukele en combate a las pandillas

La alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, Cynthia Viteri, destacó el trabajo realizado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en materia de seguridad y en el combate a las pandillas.

El Salvador implementó el régimen de excepción, medida que ha permitido la captura de más de 35 mil pandilleros, una cifra jamás lograda por gobiernos anteriores en poco más de dos meses.

El combate a la delincuencia, que ha liderado Bukele, fue destacado por Cynthia Viteri, quien considera que el mandatario salvadoreño tuvo carácter para enfrentar el problema.

“Hay países como El Salvador, cuyo presidente, pese a las protestas de los representantes de los derechos humanos que protegían a los delincuentes y no a las víctimas, los dejó sin comida, sin salir al sol, y les declaró la guerra”, expone.

Viteri indicó que el mandatario salvadoreño “dejó de temblar y buscar culpables con valor y carácter, que aquí no lo tenemos”.

Las declaraciones de Cynthia Viteri se enmarcan en una crisis de inseguridad que vive Ecuador ante el asedio de grupos delincuenciales que ha obligado a los ciudadanos a refugiarse en sus casas.

Read Previous

Nayib Bukele aumenta popularidad en tercer año de gestión

Read Next

Surfistas internacionales disfruta de las olas y hacen turismo en El Salvador